Se acabó la fiesta de Zapatero, comienza la resaca de los españoles

El día después está siendo duro, para muchos incluso amargo. Como era previsible. Los “amigos”, toda vez que la bebida se ha acabado y las canciones empiezan a sonar a disco rayado en la cabeza, se han marchado, mientras el anfitrión se queda solo en su casa, con todo revuelto, patas arriba.

CSI-CSIF anunciaba ayer que la huelga general de funcionarios estaba en marcha (ver un post más abajo). Hoy, CC.OO no descarta nada. Al sindicato le parece inadmisible la postura del gobierno. Mientras, UGT habla de cambio de escenario en las relaciones con los sindicatos.

Durante 6 años el gobierno de Zapatero ha presumido de que estaba protagonizando el cambio del capitalismo (que no, que no, que gracia no tiene ni pizca, dejen ya de reírse por favor, miren la que nos ha liado el descerebrado éste), ahora toca asumir la realidad. El camino de la antigua Unión Soviética, el camino de la Alemania socialista es inviable, y con los cimientos de la casa no se juega si uno no quiere asistir al derrumbe de la misma. Es lo que ha pasado.

Obama llamó a Zapatero. Es la noticia. Que Obama llamó a Zapatero. Quizás sea porque es Obama, quizás porque sea EE.UU de América, quizás porque sea Zapatero y su idolatrado Obama el que lo haya llamado. Pero no tiene nada de misteriosa ni soprendente la llamada. Tal como cuenta Twidu, articular el rescate de España como se está haciendo con Grecia sería inviable y no hay que olvidar que EEUU es el principal soporte financiero del FMI. Un FMI donde Alemania y Francia tienen también unos pesos específicos que conviene no perder de vista.

La prensa internacional se hace eco del #tijeretazo de Zapatero. Y la valoración es unánime: Tarde, mal y evidenciando que España sí estaba cerca de acabar como Grecia, por más que Zapatero lo negase, mintiendo descaradamente una vez más. Como mintió cuando dijo que no habría crisis, como mintió cuando dijo que no había crisis, como mintió cuando dijo que la crisis ya había pasado (y si ya había pasado, ¿por qué estos recortes?).

Al final, llegó el recorte. Entre lo bueno, lo dudoso y lo vergonzoso que apuntaba @Berta1974, navega lo lamentable: Han sido, y no será que no hayamos insistido en ello durante todo este tiempo, 6 años de retroceso. Seis años de dar marcha atrás, de ir contra el progreso.

Durante estos seis años se podían haber acometido reformas importantes que hubiesen permitido al país crecer, o al menos tener los deberes hechos para cuando esto fuera posible. Pero no. Han sido seis años de lo que nos hartamos de decir:  De malas políticas y mala gestión. De incompetencia e iluminismo. De ninguneo constante a los españoles. De legislar para los muertos en vez de para los vivos. De irresponsabilidad sostenida. De políticas económicas insostenibles y de negación de la realidad constante. Y al final, la realidad, pertinaz como siempre, se ha ido imponiendo con millones de parados, con millones de familias sin ningún ingreso, con medidas de austeridad duras que nadie quería.

Ahora llegan los de siempre con sus “y si”… ¿y si un gobierno del PP hubiera adoptado estas medidas? No hay duda. Si lo hubiera hecho, a estas horas las sedes del PP ya habrían sido asaltadas “espontáneamente”, ya habríamos asistido a toda clase de imprecaciones y los sindicatos hubieran convocado huelga inmediata e indefinida desde hoy hasta que el gobierno cambiase de rumbo. Pero como ha sido el PSOE, pues… Bueno, aunque los ánimos no son nada buenos, no ha llegado la sangre al río (ni falta que hace) ni parece que vaya a llegar (afortunadamente).

Pero, les contaré un secreto fundamental sobre esta cuestión: Con el PP nunca hubiéramos llegado a este extremo. Y no es que deposite de forma ciega mi fe en D. Mariano. Ni mucho menos. De hecho el PP de D. Mariano tiene bastante que rascar; pero, en el PP hay economistas y gente preparada. Gente intelectualmente solvente con la que se puede estar o no de acuerdo en muchas cosas, pero que sabe lo que hace y tiene la categoría intelectual para ocupar cargos de responsabilidad.

Con la incapacidad y la irresponsabilidad de Zapatero hemos llegado al espectáculo de más de un 20% de parados, y más de 1 millón de familias con todos sus miembros en paro, con déficit, deuda… Al final, frenada en seco, marcha atrás y acelerador a fondo. Con todo lo peligroso que es conducir marcha atrás. Medidas drásticas que no habría que haber tomado si se hubiese conducido con sentido común anteriormente. Y ahora, ¿quién le pide disculpas a todos los damnificados por las pésimas políticas de Zapatero? ¿Va a salir Zapatero a pedir perdón por imponer unas políticas que desde el principio todo el mundo le advirtió que eran erróneas?

La resaca va a ser fuerte. Mucho dolor de cabeza y mucho estómago revuelto. Pero la parte más amarga va a venir después. Cuando pasadas las molestias de la resaca empiecen a despertar las neuronas y muchos empiecen a darse cuenta que mientras ellos abocaron al país a la borrachera otros países han estado haciendo sus deberes, y nos han llevado (y ellos van en el lote) de nuevo al furgón de cola, que es donde ya estamos de nuevo y donde no vamos a salir por mucho tiempo. Duro es decirlo, pero así es.

Relacionados:

Anuncios

Un comentario en “Se acabó la fiesta de Zapatero, comienza la resaca de los españoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s