La farándula está de gira

Willy Toledo o el Bosé andan desbocados por los medios, como progres pijos que son, comunistas de medio pelo, snobs de la indigencia moral, alardeando de una  autoproclamada superioridad intelectual (la cultura son ellos y tal…), que más que naúseas o desprecio producen una absoluta indiferencia.

La cuestión no es que Willy Toledo (que no sé a qué demonios se dedica) o Miguel Bosé (que sí, sale en los 40 principales, lo cual debe de ser el orgasmo para esta gente tan «intelectual») sean o no artistas. Aunque a mí, personalmente, me parece que hoy en día es demasiado fácil autoproclamarse como tal.

La cuestión es que por el hecho de hacer canciones, un tipo como Bosé se considere que es el referente intelectual de alguien. Y tal vez lo sea. No digo que no. Lo cual ya dice bastante de los que lo tomen por tal. Y desde luego, nada bueno.

A mí, que un señor como Bosé, que hizo dos o tres puestas en escena más o menos transgresoras o innovadoras (cada cual que escoja según su gusto) y después se ha dedicado a vivir de rentas, sin aportar absolutamente nada al panorama musical ni en los temas, ni en las puestas en escena, ni en nada; se considere a sí mismo artista y por extensión se considere con autoridad moral para dar arengas políticas… Pues… Me dice todo lo que me tiene que decir de ese señor.

Porque todo lo que ha producido tras sus inicios ha sido un montón de canciones más o menos comerciales, de las cuales el mundo podría prescindir perfectamente, y no pasaría absolutamente nada. Vamos, que se enterarían sus fans, lo llorarían durante unos días, y a otra cosa… Quizás de vez en cuando le montarían un concierto en recuerdo en la cadena de los éxitos, con mucho cantante don nadie haciéndose notar; que suelen ser los que mayoritariamente copan estos eventos… Pero nada más.

Pero no se engañen. Todo esto aunque sí es una cuestión ideológica no lo es del tipo que ustedes piensan. Se trata de la ideología del dinero. De salir de gira y hacerse notar. Hoy le llaman marketing viral. Y es lo que es. Haga usted unas declaraciones polémicas, y súmese al carro de que hablen de usted aunque sea mal. Que todo el mundo recuerde su nombre y su cara…

Y en el caso de algunos funciona. Porque Bosé, que bien que mal, con sus fans cuarentonas (¡mírenlo a él que innovador!) puede ir viviendo perfectamente. Pero ¿Willy? Yo no sabía ni quién era… Me sonaba la cara vagamente, pero nada más; y he tenido que ir (ahora mismo) a la Wikipedia para enterarme de sus trabajos. Salvo un par de títulos, todo lo demás no sabía ni que alguna vez había existido.

Anuncio publicitario

3 comentarios en “La farándula está de gira

  1. Hola, Ice. Encantado de verte por mi blog.

    Todos estos son caraduras, no hay que darle más vueltas.

    Lo de Bosé es simplemente bochornoso. El tipo va por ahí como si hubiese hecho grandes cosas en la vida, cuando lo más que hizo fue contonearse en un escenario, salir marcando paquete y cosas así. ¡Qué también! Ya me dirás tu qué grandes cosas…

    Me gusta

  2. Muy buen artículo, a nadie le importa lo que opinen un tal Willy y un tal Miguel, sobretodo de un país en el que no viven a pesar de tanto defenderlo. Y otro que tal baila es Trueba, que tiene que poner verde a toda película americana que se le cruza por delante, a ver si así alguien va a ver sus basuras.
    Lo que más me fastidia es que nos metan el disco de Bosé hasta en la sopa, por eso hace años que no enciendo la radio, y cuando en el telediario (incluso en el telediario!) hablan de él hago zapping.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s