Para los hijos de Montilla, sólo una horita en catalán

Lo cuenta Minuto Digital. Pero la noticia es la más vieja del mundo. El poder aliena a las masas pero para sí se reserva los medios verdaderamente buenos.

Ya pasaba en la época de González en toda España. La educación pública… Se les llenaba la boca a los progres de pro con lo de la educación pública y condenando el modelo americano. Aquí puede estudiar todo el mundo, no como allí que se tienen que endeudar y bla y bla y bla…

Pero luego los clase media hacían los esfuerzos que podían (y no eran pocos los que hacían) para mandar a sus hijos al ICADE a estudiar Derecho y Económicas y los clase alta iban a estudiar al Reino Unido o a USA directamente. Tonterías las justas.

Anuncios

2 comentarios en “Para los hijos de Montilla, sólo una horita en catalán

  1. Pues ¿qué va a pasar? Que no habrá forma de acceder a ellas y no quedará más remedio que pasar por el aro de la pública; que tampoco estará al alcance de todo el mundo, porque en general las carreras técnicas, por ejemplo, aun estudiándose en centros públicos cuestan una pasta entre matrículas (más caras) y academias y hay que echar cuentas de que son más años…

    Pero para eso saldrá Bolonia al rescate. Todos técnicos o titulados medios y así no hace falta sacrificarse tanto tiempo.

    Y mientras los de clase alta (adiós a la clase media) seguirán mandando a sus hijos a la Londres, Massachusetts, etc.

    Me gusta

  2. Lo de la clase media en el CEU, ICADE, Alfonso X es algo bastante típico. Yo he tenido amigos cuyos padres han estado afixiados por eso.

    Mi duda fundamental es qué va a pasar a la generación de mileuristas que casi no se pueden permitir su hipoteca, cómo van a afrontar la deficiencias del sistema público educativo. Me temo que ya no podrán hacer los sacrificios para enviar a sus hijos a lo privado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s