Pepiño quiere un AVE pero mini para Galicia

Pepiño, el ‘ilustrado’ ministro cuota de Fomento, el terror de los aeropuertos y el rey mago de los copitos de nieve, propone un trayecto de AVE La Coruña – Ferrol chachipiruli y muy molón. Que lleva más tiempo hacer el recorrido que hacerlo en coche. ¡Toma tren de alta velocidad! Y no es que lleve un par de minutos más, no. Lleva 15 minutos más llegar desde La Coruña a Ferrol o desde Ferrol a La Coruña. Total… Que el viaje que por autopista se hace en menos de 40 minutos, llevará gracias al AVE sólo casi una hora. ¡Qué portento, D. Pepiño! ¡Qué portento, D. José!

Anuncios

6 comentarios en “Pepiño quiere un AVE pero mini para Galicia

  1. 1º. Yo no he defendido en ningún punto el proyecto que proponen en esa noticia, no sé de dónde saca tal cosa. He criticado el proyecto Pepiño, que es distinto.

    2º A mí no me venga con rollitos de “puedes tener claro”. El puerto de Ferrol se lo cargaron los socialistas el día que se llevaron de ahí la producción para Andalucía para ganar los votos de allá.

    3º A mí me parece estupendo que usted me hable de logística. Lo que pasa es que para hablar de logística en Galicia llevamos unos cuantos años de retraso. Gracias en parte a aquel mamarracho de ministro socialista que dijo que lo que necesitaba esta tierra era ribeiro y panderetas y no la A-6. Así estábamos, que no pasaba de Benavente. Y gracias a una borregada que defiende proyectos de segunda, que si fueran para los catalanes ya los teníamos a todos montando el sarao, el estado opresor y no sé qué más… Y visto lo visto, hasta estoy por decir que bien que harían. Eso sin contar la falta de infraestructuras serias y continuadas por el norte de la península. O la falta de una red ferroviaria seria por el resto de la península. Que parece casi más tercermundista que otra cosa. Y sin lo cual intentar convertir a Galicia en una plataforma logística intermodal no es más que algo que… suena bien; pero nada más.

    4º Si usted se piensa que me voy a poner aquí a contestar “datos técnicos” es que está muy equivocado respecto del foro en que se encuentra. Esto es un blog de actualidad. No un foro técnico. Que los hay.

    5º Repito lo dicho: Es una vergüenza. Y que llevemos hablando desde el 2001 del AVE (¡¡¡que ya es una vergüenza que con uno de los mejores puertos naturales de Europa sin contar con el potencial de Vigo y La Coruña, hayamos empezado en esas fechas a hablar del AVE para Galicia!!!!!!) y aún sigamos no ya sin él sino sin…. sin nada! Es todavía una vergüenza mayor.

    Nos dejaron en el atraso durante años con ministros pésimos y sectarios, vendidos al sur, que antes hicieron un AVE a Sevilla (¡a Sevilla!) que a Cataluña o al País Vasco. Han destrozado el sector eólico en sólo 4 años. Y ahora van camino de hacer otro desaguisado más con el AVE.

    Apúntese el día que vino a defender a este blog el proyecto Pepiño. Y cuando pase el tiempo me cuenta qué tan gran proyecto y tanta maravilla ha sido.

    Y para que quede claro: Ojalá me equivoque. Pero lo dudo TAAAAAAAAAAANTOOOO!!!!

    Me gusta

  2. Ante tus burlas y comentarios demagógicos tan solo he contestado con datos y con varios comentarios del tipo de los que he leido en tu post que parece ser que solo están bien escritos cuando lo haces tu.
    Me gustaría que pudieras comentar estos datos si fueran erróneos.
    Por cierto, la millonada es lo que cuesta construir el proyecto que proponen en esa noticia además de no ser viable tecnicamente. Y repito. Es un tren para recoger y dejar mercancias en el puerto de Ferrol y para transportarlas a larga distancia. No se hace para ir de La Coruña a Ferrol. Y puedes tener claro que creará un buen crecimiento del puerto con lo que implica eso de puestos de trabajo en la localidad. Muchos más puestos de trabajo que con un tren de pasajeros para ir de La Coruña a Ferrol.

    Me gusta

  3. En resumidas cuentas: NADA.

    Eso sí, por el camino me saca la típica respuesta demagógica del “a ti te gustaría?” que eso es de un técnico que dónde va a parar!

    Y todo para intentar justificar un proyecto según el cual se va a gastar una inversión millonaria (ya veremos para cuándo) en hacer un tren de alta velocidad que será más lento que el transporte por carretera.

    Y luego me habla de su sobrino de 11 años… Lo terrible no es que haya políticos que estén dispuestos a vendernos proyectos de segunda. Lo terrible es que encima siempre hay quien sale en su defensa y los disculpa.

    Me gusta

  4. Me reitero en mi opinión, y ya que ni estás informado ni quieres estarlo te voy a explicar uno por uno tus 4 puntos:

    Primero: Quizás el fallo ha sido mio al no concretar que lo del mar iba por el link que has puesto, pero ese es el motivo de indicar que entre Ferrol y Coruña hay mar. Será una perogrullada, pero en el link que has puesto exponen que la distancia es de solo 17km y se pretende trazar una linea de 72km. Las 2 cosas son ciertas, pero los 17 km de distancia SON POR MAR.
    Segundo: Esta respuesta tuya tan infantil no me la da ni mi sobrino de 11 años. En ningún punto he dicho que hayan 5 millones de personas. Tan solo tienes que entrar en google maps y echar un pequeño vistazo a la zona entre las 2 ciudades (si no lo conoces). Verás que esta plagado de pequeños núcleos de población. El AVE no puede atravesarlos y ni siquiera puede pasar demasiado cerca ya que los ruidos y vibraciones se la alta velocidad son mucho mayores que los de la autopista o la red ferroviaria convencional. ¿Acaso querrias que el AVE atravesara tu pueblo o pasara a 200-500 metros de tu casa?
    Tercero: ¡Cuando aprenderemos a no opinar de lo que desconocemos!. Para alta velocidad el radio de las curvas tiene que ser como mínimo de 7km. Y en el trazado que se propone es posible trazar radios de curva de 4Km al no teer alta velocidad estricta. Ahora trata de encajar eso en un territorio lleno de pequeñas poblaciones. Aunque no había pensado en que da igual que se quejen los paisanos de una docena de pueblos, total, ¡son 4 gatos! ¿verdad? todo sea por que el tren vaya en linea recta.
    Cuarto: La linea de alta velocidad no se hace para que viajen las personas de Ferrol. Puedes tener claro que no. No por que sean menos que los de otras ciudades, sino porque una infraestructura tan CARA y COMPLEJA como esta no puede permitirse un brazo de linea en una población “tan pequeña”. Si se crea una estación de pasajeros en Ferrol sera solo por decisión política y para aprovechar que la via pasa por allí pero no por que se haya creado para pasajeros. El ramal de Ferrol se crea para acceder al puerto de Ferrol y créeme, para el transporte de mercancías de larga distancia (que es para lo que se empleará y sobre todo de noche), media hora más o menos no supone nada.

    Por último, una linea de alta velocidad no se plantea para transportar pasajeros a distancias tan cortas. Pero tu sigue así, manipulando al más puro estilo Losantos o Chavez.

    Me gusta

  5. Manipulación ninguna. Verguenza sí, la que produce tu intervención.

    Primero: Ferrol está separado de la Coruña por Mar. Luego Ferrol es una isla…. jajajajaja Impresionante.

    Segundo: Entre La Coruña y Ferrol existe una zona densíiisísisisisíiiimamente poblada… Una cosa… Lo menos hay como 5 o 6 millones de personas ahí metidas entre ambas ciudades… ¡Como poco!

    Tercero: Encajar un AVE en unas curvas… No me digas más. Estás estudiando en la uni y un profesor te ha explicado que es supercomplicado… ¡Qué cosas! Espero que no sea el mismo que me dijo a mí en su momento que la reconstrucción del puente Fene-Ferrol no se hacía en el tiempo que decía la Xunta, que lo menos les llevaría un año y ya veríamos… jajajaja

    Cuarto: No hay que olvidar que los trenes de ALTA VELOCIDAD no importa que tarden más en recorrer las distancias que los coches. Esto ha sido aún mejor. jajajajajajaajajajaja

    Y para terminar, puestos a exigirle a alguien que se informe no estaría de más comenzar por informarse uno antes. Por ejemplo, pinchando el link que yo mismo pongo en el post y leyéndose la noticia correspondiente. Ya que me tomo la molestia de ponerlo… No estaría de más. Así, a lo mejor, te hubieses enterado que esas grandes pegas ya las recoge la propia noticia. Y precisamente porque he leído la noticia en cuestión, es por lo que he escrito el post.

    ¡Qué superentrada la tuya! jajajajajaja

    Me gusta

  6. Toma manipulación. Vergonzoso. Como sabrás si te has informado antes de realizar este post que desborda tanta mala leche, coruña y ferrol están separados por mar y por una zona muy densamente poblada por lo que el ave no puede cruzar por dentro de los pueblos. Las curvas tienen que ser de radio muy alto y encajar un ave es muy complicado alli. Y finalmente. No hay que olvidar que si el ave va a Ferrol es porque va a su puerto a recoger mercancias con lo que ese tiempo no es un gran problema en ese caso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s