España en entredicho

La cantidad de voces y su alta cualificación profesional en esta materia son dos factores que deberían haber hecho notar al ejecutivo incapaz de Zapatero que España iba por la dirección equivocada y en el sentido contrario. Pero no ha sido así. Zapatero, el que negó la crisis, ha metido a España en el feo agujero del déficit y el paro y ahora no sabe qué hacer, más que hacer anuncios sobre anuncios anunciados sobre anuncios anteriores y después quedarse a verlas venir… A ver si el viento sopla de frente y las llamas del incendio de la crisis lo chamuscan lo menos posible.

Zapatero ha hundido España con su política de gestos de iluminado y su carencia absoluta de proyecto económico y de capacidad para articularlo.

Y se lo dicen por todas partes, todos los días.

Lo malo es que en medio estamos los españoles, y aunque 11 millones de nosotros no se merecen ni más ni menos que lo que están teniendo, cuando en el extranjero miran a Zapatero como un marciano estúpido e iluminado, de rebote miran para España con desconfianza, entre decepcionados y perplejos de que se pueda cometer la estupidez de tener a ese individuo por presidente.

Esta vez la crítica ha arreciado desde The Wall Street Journal.

Ahora vendrán los de la conspiración (esos mismos que luego llaman conspiranoicos a los demás) y les dirán que es que los países anglosajones nos tienen tirria, envidia cochina y les caemos mal porque nosotros somos más guapos y nuestras mujeres son más formales y tal…

Pues no. No se trata de ninguna conspiración por envidia cochina y mira yo tengo una piña y tu no. Se trata de algo muchísimo más serio. Y es que, con independencia de cuáles sean sus intenciones (que no seré yo quien diga que sus opiniones no son interesadas) TIENEN RAZON.

España podría ser la siguiente Grecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s