Ciberapóstoles

Lo leo en España Liberal y es para tomar nota:

El director del Servicio de Internet de la Santa Sede, Lucio Ruiz, manifestó que es necesario formar a sacerdotes y seminaristas en las nuevas tecnologías de comunicación en el marco de la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación Social.

La cosa de los misioneros digitales o ciberapóstoles del siglo XXI no es para tomársela a broma.

Los más longevos de mis feed readers recordarán que ya en Tecnolarium (blogsome host) traté el tema de la Iglesia en Internet hace algún tiempo:

El Club de Fans de Benedicto y La Iglesia También Bloguea.

La cuestión es que en unos tiempos en los que la presencia de la Iglesia Católica es más que evidente en la red a través de movimientos cívicos claramente favorables a la institución, ¿qué pretende la Iglesia con este anuncio? ¿Tal vez teme perder el control sobre el mensaje?

En Linotipo se preguntan si acabarán los medios sociales con los medios de masas… Algo que está muy relacionado con lo que se plantea la Iglesia en este nuevo movimiento por posicionarse en la red. Y yo creo que no acabará nadie con nadie: Se integrarán. O dicho de otro modo más explícito: Morirán muchos por el camino, y al final la supervivencia vendrá de la mano de la convergencia y la integración. Como ya ha pasado, volverá a ocurrir.

Pero todo esto llevará tiempo. Así que, mientras la Iglesia posiciona a sus ciberapóstoles por la red, tendremos que conformarnos con que el diario de Sopena señale a las ovejas descarriadas. xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s