Galicia Bilingüe, la libertad en la red y la justicia inútil

¿Se puede cerrar la red? Parece mentira, pero aún hay quien piensa que sí. O piensa que intentarlo sirve de algo.

Galicia Bilingüe acaba de ganar un juicio en el que pedían la retirada de un vídeo amenazante colgado por la asociación AMI – Asociación da Mocidade Inpedentista -.

“narraba las acciones de una pandilla de jóvenes independentistas a favor del monolingüismo en gallego y defendía que la única salida para imponer sus tesis radicaba en la lucha violenta”. “En la cinta aparecían representados directivos de Galicia Bilingüe al lado de un autobús con el logotipo de la entidad, que finalmente volaba por los aires por el estallido de una bomba”,

Fuente: La Opinión de A Coruña.

Tras perder el juicio, en el que se ha puesto de manifiesto que la asociación radical contaba para la realización del vídeo con alto presupuesto, AMI ha contestado a través de su página web (todavía en funcionamiento):

“Galicia Bilingüe se salió con la suya. Cerraremos nuestra página y nosotros abriremos cien mil. Vuestras agresiones os saldrán muy caras”.

Fuente: La Opinión de A Coruña.

Con lo que parece claro – “Vuestras agresiones os saldrán muy caras” – que persisten en una línea claro y evidente de amenazas.

La impunidad de este tipo de personas es algo que debería hacerse mirar en cualquier sociedad que aspire a ser civilizada.

Ahora, noten la diferencia. Para cerrar webs que enlazan contenidos que ningún tribunal español ha declarado ilegales está el gobierno de Zapatero dispuesto a crear una comisión que le señale a los tribunales lo que tienen que hacer.

¿Y para cortar de raíz las amenazas de los radicales y favorecer que las personas podamos defender nuestras ideas sin vernos amedrentados por estos individuos? ¿Qué? ¿Hola? Ya me dirán… Mientras esperaré sentado, por si acaso me toca esperar un rato…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s