Latri.ca la nueva red de tuiteo en gallego

La red LATRI.CA acaba de nacer.

El proyecto es cuando menos curioso. Se trata de una red tipo twitter para gallegos que hablen en gallego. O eso parece a simple vista.

Pero aún no ha nacido como ¿ya está politizada?. ¿Casualidad? ¿O es que detrás del nacimiento de esta red se esconde una operación política de la izquierda galleguista?

Sea como fuere, de los sólo 21 grupos existentes de momento en la red .CA (CA de CATALUÑA????) al menos cuatro, QUEREMOS GALEGO, MOCIDADE SOCIALISTA GALEGA, ENCONTRO IRMANDIÑO y NON A GALICIA BILINGÜE escoran la nave hacia el mismo lado de forma manifiesta.

No quiero ser malvado, pero con todo lo que YellowMind es, que no es poco, a Ana Aldea no le ha dado la inspiración para tanto como para rebautizar al pajarito. Bueno, disculpemos a la moza, porque hay que reconocer que en español lo de “tuitear” está ya muy aceptado como para intentar originalidades.

Aunque, he de decir, en honor a la verdad, que no hay ninguna norma escrita que yo haya visto en esta red que impida hablar en español o cualquier otro idioma. De hecho, las preferencias de configuración permiten cambiar a castellano o inglés el idioma. Y, del mismo modo, nada indica a priori la afiliación política del invento. Aunque, a simple vista, parece evidente.

Me temo, viendo sus orígenes,  que acabará siendo, como mucho, un nuevo menéame versión tweet y en gallego donde sólo tengan cabida ciertas ideas y sean “apedreadas” todas las demás. Pero ya veremos.

En todo caso, es una inicitiava para tener en marcadores y ver cómo va evolucionando.

Anuncios

12 comentarios en “Latri.ca la nueva red de tuiteo en gallego

  1. Ola, what’s up amigos? 🙂
    In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks and good luck everyone! 😉

    Me gusta

  2. No son 100.000 que yo sepa sino sólo 10.000. En todo caso, yo no valoro a las personas por sus ingresos o su fama. Todas tenemos derecho a voto y todos tenemos derecho a ser escuchados y defender nuestras ideas. Pero en cualquier caso, el tema de Libertad 2.0. me parece absolutamente irrelevante al respecto de este hilo.

    Por lo demás, yo cuando no entiendo algo tengo por costumbre preguntar.

    Les veo insistir en la idea de que yo haya afirmado que YM sea un sistema de tuiteo o similar… Y por más que releo mi exposición no encuentro esa afirmación. Lo que he dicho, es que a Ana Aldea, con todo ser co-responsable de un proyecto como YellowMinds (en mi país decir “con todo lo que YM es” suele significar que es mucho) – y si la he citado a ella, en un afán de humanizar el post, es porque es la única de ese equipo con la que hasta la fecha he cruzado un hola o un adiós – no se le había ocurrido cambiarle el nombre a Twitter. De ahí a decir que YM sea un twitter media una diferencia. Aunque bueno, ya que insisten tanto en ello, creo recordar que en su página principal agregan los tweets de los miembros de su comunidad, red o como le quieran llamar. Así que tampoco me parece a mí que ni aún interpretándolo como ustedes lo hacen, fuese para rasgarse tanto las vestiduras.

    Ahora, si el problema va a estar en que no quieren que se cite su proyecto, pues como ya dije antes. No se apuren. No sucederá tal cosa. Bueno, o sí… Eso ya lo veremos. Porque viendo el comportamiento de algunos sujetos (y esto no va por usted) igual va a resultar que incluso tengo que estar más pendiente de YM.

    Que es curioso todo esto. Porque cuando asistí al I Blogs&Coffee del PP de Madrid y de repente me vi citado, atribuyéndoseme cierto posicionamiento en torno a un político determinado (a pesar de que era un hecho que jamás de los jamases había cruzado media palabra con la autora de dicho blog y de que en este – como así se indicaba en la referida entrada- no abunden precisamente los comentarios contra ese político en particular) yo no entré en tono agresivo al post ni faltándole a nadie al respeto. ¡Es que se me hubiera caído la cara de vergüenza de entrar al blog de nadie a insultarlo! Todo lo contrario, me lo tomé con humor.

    Pero claro, hay formas y estilos. Y cada uno tiene el suyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s