Primera Valoración del Gobierno Feijoo

Un año más tarde – escasamente un mes falta para que se cumpla el aniversario de los comicios gallegos de 2009 – el gobierno Feijoo obtendría una mayor victoria frente a un PSdG en retroceso y un BNG estancado por sus luchas internas. Así lo recoge el Barómetro de La Voz.

Sin embargo, ¡cuidado! Pues a pesar de los aparentes buenos resultados, el PP gallego recoge muchos menos votos de los que pierden el PSdG y el BNG. Y es que no hay que olvidar que temas como la elección del idioma en la enseñanza ya están generando los primeros descontentos entre los potenciales votantes de Feijoo.

Entre elección y elección pasan 4 años, y es periodo más que suficiente para crecer y decrecer en intención de voto muchas veces. Con un año escaso, el James Bond de la política gallega, que liquidó el 1 de marzo la carrera política de sus adversarios, parece que de momento no lo está haciendo mal del todo. Pero conviene no perder de referencia un hecho: En Galicia sólo hay 3 partidos con posibilidad de parlamentario y ahora mismo sólo hay 4 escaños entre la virtual victoria actual y la pérdida de la mayoría absoluta y regreso al bipartito. Y quedan 3 años… Que no es poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s