Secuestros y chivatazos

Decía Rajoy que lo mejor para disfrutar de estas fiestas navideñas era olvidarse de Zapatero. No pensar en Zapatero como receta para ser feliz. Tarea difícil ponía el líder de los populares para que, justamente en los días en los que entre cenas y regalos la “magia” de la Navidad exige un esfuerzo económico extra, los españoles nos olvidemos de las inclemencias económicas que azotan al país, con unos efectos devastadores que ríase usted de los cuatros copitos de nieve que pusieron en evidencia a Pepiño Blanco unos días atrás.

Y si, ya de por sí la tarea se veía pelín complicada, ha salido Rubalcaba a alertar y de paso extender la psicosis sobre un posible atentado terrorista de ETA. Ante cuyo anuncio, las críticas de los que saben de seguridad y de lucha antiterrorista no se han hecho esperar.

Por su parte, Basagoiti, que últimamente andaba desaparecido gracias al pacto de apoyo silencioso a los socialistas vascos, ha salido a decir que si estas declaraciones sirven para luchar contra ETA, bienvenidas sean, pero que si se trata de echar tierra sobre el asunto Faisán que eso no va a pasar porque no está por la labor. Precioso, muy bonito.

Pero ya, por lo de pronto, decía en EsRadio que el tema era más de Madrid que de las Vascongadas, no sea que López se enfade. Y yo lo entiendo, porque al fin y al cabo, el gobierno bipartito constitucionalista PSOE-PP de las Vascongadas constituye por sí solo una plaza a salvar. Pero, ya la tenemos montada de nuevo. Porque el PSOE es así. Y tristemente (y a pesar de que me hubiera gustado en esta ocasión), yo no me equivoqué. Erré el escenario porque los situé en el norte y como todo en este mundo, el escenario está deslocalizado. El ataque al pacto viene desde Madrid, pero el envite lo tendrán que aguantar en las Vascongadas, donde por lo de pronto, Basagoiti no descartaba hablar con Pachi López, pero no se le veía entusiasmado con esa posibilidad. Lógico. Los castillos de naipes son tan frágiles…

Relacionados:

¿Cúando han cerrado El Gara?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s