El PP no azota al gobierno

Según la Asociación de Periodistas Parlamentarios. El premio al “azote del gobierno” ha ido a parar a un diputado del PNV, Josu Erkoreka, mientras que para el PP han ido dos galardones:

  • El senador del año, para Manuel Fraga.
  • Desconocida en el Parlamento, para Cayetana Álvarez de Toledo.

Al margen de los premios y no premios. De los candidatos y de los “galardonados”. Y del “castigo para la prensa” concedido a Carmen Chacón, resulta interesante ver algunas cuestiones de estos premios:

La primera, que el azote no se lo haya llevado el PP. Vaya, ya no digo D. Mariano, que debiera, entiendo yo; pero al menos algún miembro del PP. Y no, resulta que no ha sido el caso. Si bien, Rafael Merino (PP) y Cristobal Montoro (PP) eran dos de los cuatro candidatos.

La segunda. Que Mariano Rajoy, a pesar de su tantas veces proclamada capacidad oratoria, no estaba entre los finalistas al mejor orador (al menos para estos señores periodistas).

La tercera. Que una vez más es significativa la difícil relación del PP con la prensa. Y dice mucho (o debería) a y de los dirigentes del partido y a los afiliados, simpatizantes y cualquier potencial votante.
Porque entre los candidatos a “la mejor relación con la prensa”, no hay ni un sólo parlamentario popular. Y, habida cuenta, que a pesar de estar en la oposición, aún hay unos cuantos parlamentarios populares en las Cortes, parece cuando menos significativo. Porque, de verdad, de verdad, ¿de verdad de la buena que entre tanto congresista y tanto senador como tiene el PP ni uno se merecía siquiera la candidatura?

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s