La anomalía democrática catalana al descubierto

Lo de ayer en Cataluña constituye uno de los mayores ridículos de la esperpéntica historia de la paletería independentista de aquellos lares.

Yo ya les dije en este mismo blog que lo sería, por la mañana, cuando muchos medios tradicionales estaban calladitos, agazapados y tememorosos, esperando a ver qué pasaba; luego, eso sí, sin pudor alguno una vez que lo han sabido han echado a rodar sus portadas hablando de ridículo… Pues ahí es donde están todos los “intelectuales” y “analistas” que van de listos por los distintos sitios regalando su sapiencia. Ahí, en los medios tradicionales, que a la que te descuides se ponen de parte del gobierno del iluminado mesiánico de Zapatero y nos echan el cerrojo a los blogs molestos y tocanarices. En fin,… Volvamos a nuestro tema.

Pero entre tanto payaso y juego de malabar del circo de tres pistas que montaron ayer conviene que no se escape el número principal, porque trae consigo una cola considerable: En Cataluña NO hay democracia.

Y si creen que sí ustedes prueben a casar la definición de la democracia (el poder del pueblo) con un sistema de gobierno donde los señores que llevan las riendas autonómicas en un tema tan poco relevante (nótese la ironía, que si no lo digo algún logsero es capaz de no verla) como es la independización de Cataluña, no representan a más del 3% de la población. Por si aún hay algún despistado, conviene recordar que Carod Rovira es el Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El caso es paradigmático de lo que sucede en toda España, donde grupos minoritarios, incluso grupúsculos, pueden aplastar a las mayorías por obra y gracia de un pacto. Pero es tan exagerado el resultado, tan bochornoso desde cualquier punto de vista que se mire, que lo único que cabría esperar de todas aquellas personas que no sean oligofrénicas o estén sujetas por cadenas de acero a alguna parte es que salgan a la calle y monten una manifestación sin parangón para pedir la dimisión inmediata de su clase política gobernante y exigir que se convoquen elecciones.

Y, tengan en cuenta que éste (3%) es el porcentaje obtenido en aquellas localidades que más favorables se muestran al sí a la independencia.

Ya lo dije ayer, y lo repito de nuevo hoy para el que no se pasara por aquí: En los núcleos urbanos el apoyo sería mucho menor. Así que calculen la media que saldrá en toda Cataluña. Ridícula no, porque ya es lo que es ahora… Sinceramente, no se me ocurre un adjetivo…. Les dejo que se lo pongan ustedes…

Actualización:

Cuál es el peligro real by Anghara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s