Menudo circo han montado en Cataluña

De tres pistas, oigan. En el centro los malabaristas y en las pistas laterales números de payasos.

Pues sí, están de “referendum”, oigan. Un referendum que no es oficial, que no tiene validez ni legitimidad democrática.

Pero ellos montan el show para hacer la paletada mundial. Y se quedan tan contentos mientras algún medio amarillista les dedique media línea que suene mínimamente a “independencia”.

La realidad es completamente distinta y, además, bien triste.

Durante este fin de semana se están llevando a cabo consultas que no son oficiales que para lo único que sirven es para hacer recuento de independentistas en Cataluña. Un recuento que bien podrían haber hecho sin necesidad de montar todo este sarao. Pero necesitaban los focos, la atención del público. Y lo han conseguido.

Un recuento que lleva como “observadores” de la fiabilidad del show a señores de reconocido corte independentista, cuando no, directamente a miembros de la ilegalizada ANV (ilegalizada por su vinculación con la banda terrorista ETA).

La realidad es que tras la marcha de las antorchas esta es una vuelta de tuerca más para presionar al Tribunal Constitucional. En definitiva, para presionar al Alto Tribunal. Una forma indecorosa y obscena de decirle al tribunal lo que tiene que decidir. Una advertencia: Si dices que no se ajusta a la ley (que es el que tiene que decir sobre esta cuestión) el estatuto, mira a toda la gente a la que no le va a gustar.

Algo que debería haberse prohibido como poco hasta después de la sentencia. Sentencia que, todo sea dicho de paso, deben de estar esculpiendo en piedra a la vista del tiempo que están tardando en dictar.

Pero el caso es que ya está hecho. Y ya 18 pueblerinos han dicho que quieren ser independientes. Pues miren qué bien.

Y así nos iremos enterando pueblo a pueblo de cuántos independentistas hay en esa región de España llamada Cataluña.

Porque de eso se trata, de hacer mucho ruido aunque nueces haya pocas. Y de que a base de ir recorriendo pueblos tienen para hacer shows ridículos como este, para años.

Actualización:

Más del 17,5 por ciento aproximadamente de los ciudadanos llamados hoy a votar sobre la independencia de Cataluña en 166 municipios catalanes ejercieron su derecho a voto hasta las 14.00 horas, lo que representa más de 124.000 votos. En las poblaciones catalanas con menos de 1.000 habitantes la participación se sitúa en torno al 25 por ciento, entre 1.000 y 5.000   habitantes en el 20 por ciento, de 5.000 a 20.000 en el 16 y en los municipios con más de 20.000 ciudadanos en el 15 por ciento.

Fuente: La Razón.

Lo que viene a confirmar lo que dije en ForoPolítica esta mañana, aunque me olvidé de comentar aquí: Que todo este sarao es, en gran medida, para que no se note que no se atreven a llevar el tinglado a los núcleos grandes; que es a dónde tendrían que haberlo montado ya la primera vez, si realmente creyesen que pueden hacer algo más que el ridículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s