100% de acuerdo con Dans

Claro que estoy de acuerdo, ¡no lo voy a estar! De hecho un día antes que el lo explicase tan bien en su blog, defendía yo lo mismo (o muy parecido) aquí, en mi blog.

Pero claro, es que es normal. Cualquiera que haya asistido a los hechos de estos días no puede pensar otra cosa. Mucho ruido, ¿y?

Estamos en un tiempo, estoy plenamente convencido de ello, y cada vez más si cabe, en que Internet necesita dar un empujón hacia adelante. Necesita empezar a ser mucho más que un difusor de lo que pasa en el mundo, un agitador de conciencias. Tiene que ser mucho más que eso: Una herramienta para interactuar con el mundo físico, no sólo hablar con él. Una herramienta para cambiar el mundo.

La cuestión, creo, es que ahora estamos en un momento crítico; porque mucha gente allende la red empieza a ver la fuerza que tiene la conversación global y se asusta. Y porque se asusta, la red acapara la atención de los políticos y muchos internautas creen que ya se está haciendo mucho. Pero sigue sin ser suficiente.

La red fue creada para no poder ser interrumpida físicamente, expresamente ese era y es su objetivo: Poder comunicar. Pero no hay freno tecnológico contra la censura y la intolerancia. Contra toda tecnología el totalitarismo chino o cubano tienen en cuarentena la libertad de comunicación, que incluye la libertad de desarrollo del pensamiento, de la cultura, de la crítica, de la oposición, del consenso libre, y de tantas y tantas libertades, que se comprende sin mucho esfuerzo porque es una de las libertades fundamentales.

Gran parte del reto actual es saber ver la importancia del momento. Porque la tecnología ya está aquí. Con la tecnología actual se podría crear una sociedad tan distinta de la que conocemos que podría incluso significar la jubilación de lobbies y partidos políticos.Y este es un hecho del que cada días más gente toma conciencia; y asusta. Por eso, me temo que a cada día que pase asistiremos a nuevas y cada vez mayores intentos de represión desde distintos frentes, con el único fin de extender el imperio del silencio.

En realidad, que nadie se equivoque, tal como ya dije en anterior post, no estamos hablando de una de piratas. En el momento que nos encontramos, el futuro del obsoleto sector discográfico es un tema menor. Lo que nos jugamos en este debate es el futuro del mundo libre: O creemos en la libertad o creemos en el cierre de Internet. Y algunos, por supuesto, están apostando con mucha fuerza por cerrar Internet. ¿Vamos a quedarnos sentados a ver cómo nos ponen el pie en la boca?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s