Acoso y derribo a la Libert@d

La Ley de Economía Sostenible (o más exactamente Crisis Duradera) quiere, entre otras maravillas, sostener una industria inviable (técnicamente) a golpe de censura.

Entiéndase desde ahora mismo lo que estoy diciendo. El canon digital y el cierre de páginas a voluntad por parte de la un comité de expertos, obviando el papel de la Justicia, son golpes contra el llamado Estado de Derecho y la libertad de las personas, que van por la misma línea y en el mismo sentido que las asignaturas adoctrinadoras como Educación para la Ciudadanía, las regulaciones sobre las hamburguesas que pueden comer los hijos (ninguneando una vez más el difícil papel de los padres), las soluciones habitacionales (que pretendían enlatar no sólo el cuerpo sino también el espíritu de las personas en 30 míseros metros cuadrados) o las píldoras abortivas que relegan a los padres a meros talonarios de los gastos de sus hijos. Todo camina por la misma dirección y en el mismo sentido: Hacia la reducción de la persona.  Reducir su fuerza, su voluntad, su alma, hasta convertirla en un mecano sin criterio que trague todo cuanto le echen y no proteste ni se crea con derecho a hacerlo.

Pero es que además, técnicamente, el modelo productivo de esta industria no es el adecuado. No en el estado de la técnica actual.

Por una parte, el canon digital es una aberración jurídica sin precedentes, amén de un sinsentido político de primer orden. Se establece la criminalización de toda la sociedad eliminando de un plumazo la elemental presunción de inocencia: Todo el mundo es susceptible de ser pirata; y sobre ese criterio se acuerda el cobro de un canon que encarece todos los productos digitales, dificultando la comercialización de aquello que dicen proteger y frenando el desarrollo de la Sociedad de la Información que dice el Gobierno querer fomentar con el Plan Avanza.

Pero claro, aprecien en un par de renglones lo perdidos que andan los progres y cómo su incompetencia está machando al sector TIC y por extensión al conjunto de la economía: El Plan Avanza ha sido recientemente sustituido por el Plan Avanza2 porque, y cito textualmente (pdf): “El reto ya no está tanto en la dinamización de la oferta (ya conseguida) como en el fomento de la demanda…”. Es decir, que el “logro” del Plan Avanza consistió en crear una oferta para la que no hay demanda (y al que no se ande con ojo se lo venden como un mérito). Esto es lo que pasa cuando la Administración se mete a dirigir los negocios de los demás y, encima, lo hace sin formación ni criterio solvente de ningún tipo. Y, supongo que no hará falta que les señale que precisamente machacar un sector basado en la innovación y el progreso tecnológico no es de gran economista; pero además, no es nada SOSTENIBLE, ya que el avance de las TIC (y torturar al sector no es la mejor forma de impulsar su avance) es clave para la reducción de los costes energéticos asociados a los procesos productivos; y es clave también en el desarrollo de la innovación sea en el sector que sea. Los cambios de modelo productivo no se pueden generar por ley, pero como verán si esta ley sale adelante, sí se pueden paralizar a través de la normativa. Y, lo que está haciendo el Zetapé con su ley de CRISIS SOSTENIDA es paralizar el avance tecnológico en España. Después de todo, la falta de valores, la falta de libertad y la inseguridad jurídica son los tres principales factores que abocan a un país a la bancarrota económica y política.

El papel que está haciendo la izquierda en todo esto pasará a la historia como una más de las muchas evidencias de su realidad “intelectual” y moral: Que es censora, totalitaria y reaccionaria. Porque no hay nada más alejado del progreso que defender un modelo productivo obsoleto. Y, si todo ese esfuerzo derrochado en criminalizar a la sociedad y en perseguir páginas web, lo hubieran dedicado a modernizar el sector y adaptarse a los nuevos tiempos, a estas alturas todos tan felices. Pero no. En vez de eso, se dedican a enfrentar a la sociedad y lo que logran es crear problemas donde no los hay y no resolver los existentes; que es lo que hacen los malos políticos y gestores.

Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s