I Blogs&Coffee con el PP de Madrid

Blogs & Coffee. PP Madrid.Tal como dije ayer, este miércoles he tenido una de las más inesperadas y gratas experiencias como blogger de todos estos años. Inesperada porque a estas alturas de la historia lo último que me esperaba es que un partido político en España se tomase en serio la red. Grata, porque no sólo la compañía era de primerísimo nivel, sino porque el tema me encantó, el enfoque me entusiasmó y el resultado fue, simplemente, que yo que soy persona que en este tipo de cosas tiendo a agazaparme en un rincón, escuchar y no hablar, me lancé a opinar emocionado por el hecho de que al fin (¡al fin!) había luz en medio de tanta oscuridad intelectual (y a veces hasta emocional, me atrevería a decir que incluso visceral) como en el mundo de la política hay en España en relación a la E-Life (e-mail, e-business, e-learning, e-friends, …). De lo que se deduce fácilmente que aunque a mí sí me resultó grato el encuentro, tal vez al resto de los participantes (en la medida que tuvieron que aguantar mis disertaciones) no se lo pareció tanto.

Sea como fuere, el encuentro estaba organizado por la Secretaría de Comunicación del PP de Madrid y tenía por objetivo fortalecer los lazos de comunicación entre el PP de Madrid y el mundo de la blogosfera, para lo que fuimos invitados, entre otros, algunos dinosaurios de este mundo (no lo digo por la importancia, eso que lo juzgue cada cual, sino por la longevidad de nuestra trayectoria). Por supuesto, allí estaban, aparte del que esto escribe, evidentemente, Anghara, Prevost y Serm, pero también, por estricto orden alfabético: Alucard, Caballero ZP, Fan Fatal, Gonlor, La Druida, Profesor M y Viriato.

Se habló principalmente de Internet, del canon digital y de la obsolescencia del modelo productivo de las discográficas y demás empresas que pretenden obtener beneficios mediante la venta de contenido embebido en soporte físico; de la ley Zapatero (el Zorro del desempleo) y la CRISIS DURADERA, y hasta de la “L” de La Coruña. Reconozco que esto último fue culpa mía. Y también de ideología y de defensa de las ideas. La batalla de las ideas, en definitiva, de la que llevo hablando tantos años que ya he perdido la cuenta de cuántos.

Tengo que decir, en honor a la verdad, que Juan José Güemes no sólo estaba allí físicamente como es habitual que suceda con otros políticos, sino que parecía estar encantado de escuchar a los que Prevost ha dado en llamar crispadores liberales-conservadores más o menos afines al partido. Se aprecia en la proximidad que da estar reunido en la misma mesa con él, que es una persona sencilla y hasta, me atrevería a decir, una buena persona. Le faltó tiempo de reconocerse un inexperto en e-Comunicación y no hizo ni siquiera un amago de discurso, al menos que yo recuerde. Y como no han pasado ni dos días desde el miércoles, estoy por fiarme de mi memoria.

En el terreno ideológico, la reunión del miércoles estuvo marcada por un intercambio de opiniones sobre el poder, la política y las libertades individuales. En esto, Profesor M tuvo un papel destacado. De todo lo dicho me quedo con las palabras de Güemes:

Gobernar exige un constante ejercicio de autocrítica, una permanente reflexión sobre cómo estás atropellando al ciudadano.

Quien también estuvo con nosotros fue Esperanza Aguirre. Toda una señora, en el mejor sentido del término.

Prevost la invitó a suscribir el texto del #Manifiesto, con infructuoso resultado, porque Dña. Esperanza tiene la sensación, y yo creo que no se equivoca, que existen en él ciertos tintes de izquierda, que no estaría bonito que suscribiera. Dicho todo sea de paso, sin embargo, sí expresó su apoyo al mismo.

En este sentido, tanto Aguirre como Güemes afirmaron con rotundidad que no se puede permitir el cierre de ninguna web sin orden judicial. Suscribo 100%. Como dirían los chavales del ForoPolítica, “+1”.

En fin, ya no me enrollo más. Quedan por tocar muchos aspectos de los distintos temas que se trataron; pero así, a modo de resumen, y viendo que otros bloggers ya han ido colgando sus opiniones, yo sólo añadiré dos comentarios más para terminar:

Primero. Estoy encantado con esta iniciativa. Creo que va por muy buen camino el PP de Madrid, pero con una reunión no basta. Y quiero dejar muy claro desde aquí que la responsabilidad que han asumido con el café de este miércoles es inmensa. Literalmente han dado el pistoletazo de salida de la carrera para la izquierda. No digo más. No aquí de momento, no hoy. Bastante me he enrollado.

Por último, agradecer la invitación y la oportunidad de participar en este I Blogs&Coffee. Me sentí como en casa, tal fue el exquisito trato de los anfitriones, y me encantó volver a encontrarme con tantas caras conocidas y descubrir algunas otras, de quienes sólo conocía sus blogs. Y por si la agenda no me permite asistir en futuros encuentros, quiero videoconferencia ¡YA!  (jajajaja, por pedir…).

Relacionados:

4 comentarios en “I Blogs&Coffee con el PP de Madrid

  1. Si es que vives muy lejos, pero allí te necesitamos para meter en vereda a Feijoo, que nos ha salido algo tibio el muchacho.
    Un placer conocerte. Se comprende que no puedas hacer tantos kilómetros así como así.
    Os leo, ya tengo vuestros blogs, que es lo importante.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Anghara: Sabes de sobra que la alegría fue compartida. Y, por supuesto, me apunto a repetirlo. Cosa distinta es que pueda, pero si ponéis videoconferencia, entonces contad conmigo.

    Isabel: El placer fue todo mío. Sin lugar a dudas. Y efectivamente, ojalá nos veamos más a menudo.

    Me gusta

  3. Queridos amigos,
    Fue un placer estar con vosotros en el I Blog & Coffee. Lo pasamos fenomenal y la Presidenta quedó encantada.
    Ojalá os veamos más a menudo.

    Un fuerte abrazo.
    Isabel

    Me gusta

  4. ¡Qué buena propuesta la de la videoconferencia! Jo, estás que te sales.

    PD Me alegró un montón de volverte a ver. Esto hay que repetirlo.

    Me gusta

Responder

