Tres españoles secuestrados en Mauritania

No es nuevo que secuestren españoles, o personas de cualquier otra nacionalidad en esos países tercermundistas donde el Estado ni existe ni se le espera o, como mucho, tiene mera presencia testimonial y guerrilleros y terroristas tribales de todo tipo campan a sus anchas. Países en los cuales el “gobernante” de turno es el militar más poderoso del momento, lo que se traduce en el último en perpretar un mal llamado golpe de estado, porque aquí si acaso sería un golpe de gobierno, ya que el estado está ausente. Todo sea dicho paso,  por tanto, la panacea cualquier anarcocapitalista de pro.

Pero claro está, el reciente secuestro de pescadores y su posterior pago de rescate proclamado a los cuatro vientos no iba a ayudar en nada a que la frecuencia de secuestros disminuyese. Tal cual, así ha sido.

Tres españoles de la región de Cataluña han sido secuestrados según informa La Razón “a punta de pistola”. “El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser o ordenadores a estos países.”

En fin, que ahora cabe preguntarse si saldrá Carod o Montilla a protestar por la intervención de Zapatero y Moratinos en el tema. Conste que, viendo la reciente pésima gestión realizada, yo lo haría. Yo protestaría y pediría que ni Moratinos ni Zapatero hicieran nada al respecto. No sea que esta vez en lugar de cuarenta y tantos días acaben siendo 50 ó 60. Con Zapatero todo es susceptible de empeorar.

Quizás todos esos pueblerinos que han votado en favor de la independencia en semanas pasadas, quieran ahora apoyar en su protesta a Montilla y Carod. Quizá… Y un jamón, o dos.

Así que, mientras ellos callan como putas y vuelven a sentirse españoles para que se ayude a tres vecinos suyos, Moratinos y Zapatero gestionarán un nuevo secuestro. Queda ahora saber cuánto nos costaré éste y tristemente entra dentro de lo razonable que nos planteemos cuánto nos costarán los próximos y que especulemos con el aumento de la frecuencia. Al fin y al cabo, son países muy pobres de los que estamos hablando y el chollo de cobrar millones no es para despreciarlo.

Imagínense. En el caso de Mauritania el cambio del euro a la moneda autóctona es del tipo 1 Euro = 388.25 Ouguiyas. Así, tal cual. Imagínense la felicidad de un secuestrador que espera cobrar 2 o 3 millones de euros…

El caso es que nos ha tocado una nueva tragedia. Un nuevo secuestro.

Dice la prensa que todo parece apuntar a una célula de Al-Qaeda. Será… Mauritania es después de todo una “República Islamista”. Por aquellos lares lo de la separación Iglesia-Estado está menos claro aún que en la cabeza de Bono…

Suponiendo que esto sea así, aquí les dejo a los progres un par de preguntillas: ¿Por qué el secuestro? ¿Por la retirada de las tropas españolas de Irak o por la Alianza de las Civilizaciones?

***

Desde aquí quiero expresar mi más sincero deseo de que se resuelva todo con el pronto regreso de los secuestrados sanos y salvos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s