La prensa catalana arremete contra el Constitucional

Apelan a la “dignidad” (12 periódicos)… ¡Ahí es nada! A la dignidad catalana… A la cualidad de digno de Cataluña…

Dignidad dicen… ¿Qué dignidad?

¿Merecedores de que el TC no les dé un varapalo? ¿Con qué méritos si el estatuto es inconstitucional?

¿Que no podrían aceptar sin desdoro la realidad catalana que saliese de la modificación del estatuto?

¿Y qué fama, reputación o prestigio creen que tienen (para apelar al “desdoro”) los que mantienen como dirigentes a señores que se ponen coronas de espinas haciendo burla de las tradiciones y creencias de millones de españoles (incluidos los catalanes) y de todo el mundo?

¿Qué fama, reputación o prestigio creen que tienen los que cogen un fondo de solidaridad y se quedan con la mayor parte en base al argumento de haber sido ellos quienes más han aportado al fondo? ¿Qué solidaridad es esa?

¿Qué fama, reputación o prestigio creen que tienen los que cada vez que algo no va a su gusto amenazan con romper la unidad del estado? Como niños pequeños a los que les da la pataleta si no se les hace caso.

¿Qué fama, reputación o prestigio creen que tienen los que aplauden a los que hacen concursos donde se cuelga al Rey?

Así pues, ¿con qué valor apelan al “desdoro” del resultado cuando ostentan tan “desdoradas” actuaciones?

Y de la calidad aceptable… ¿Qué decir? Sostener que lo que sí tiene una calidad aceptable es aprobar estatutos que van en contra del ordenamiento jurídico… Con eso se dice todo lo que es necesario decir sobre quien se queja de dicha calidad…

En fin, más de lo mismo. Presiones y enfados y continuas pataletas… Siempre lo mismo… Estos son los de la calidad y los méritos… Dignidad, dicen… Dignidad es lo que yo no consigo verle al comportamiento de estos señores por ningún lado…

dignidad.

(Del lat. dignĭtas, -ātis).

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

Real Academia Española

Y que quede claro, porque si no acabará saliendo un tonto a las diez para tergiversar lo dicho, que yo a los catalanes lo único que les echo en cara es que no estén teniendo el buen juicio de expulsar a toda esta casta parasitaria de politicastros del tres al cuarto de sus instituciones y de poner a gente válida y preparada, que la tienen y raudales.

Porque quienes apelan a la dignidad de Cataluña, que son esos politicuchos y sus “fieles servidores”, no son Cataluña, aunque sí es evidente que creen que les pertenece, como el señor feudal que se arroja el derecho de pernada.

A los catalanes no les va dañar su dignidad que se haga cumplir el Ordenamiento Jurídico. Si acaso lo contrario, que se hagan las normas acorde a Derecho les beneficiará. Como le beneficia a cualquier persona saber que la Ley se ha de hacer cumplir para todos por igual, no para unos más y para otros menos. Y no para unas cosas apelar a ella y para otras olvidarla o menospreciarla, porque cuando la Ley no es por igual para todos ni en todos las situaciones que son iguales, la gente pierde su libertad.

Dignidad, dicen…

Links relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s