Sin salidas dignas

Así se plantea el panorama a la llamada “crisis” del Alakrana. Como ahora todo es una crisis… Porque miren que tiene tela llamar “crisis” a una hecatombe humana de este calibre… Hecatombe, porque la ineptitud de un gobierno ha desencadenado esta situación insostenible. Y sí, apunto directamente al gobierno, que es el mismo que en otro caso pasado de piratas, silbó como quien no quiere la cosa, mirando para otro lado para proclamar aquello de la “PAZ”… Que más que paz, ha sido “PAFT!!!!”, un guantazo en toda la cara que ha venido a recordar a la concurrencia que con las cosas de las libertades humanas no se juega… Que no está el patio para tonterías… Pero claro, ha venido a recordarlo a golpe de secuestro y de drama con tintes cada vez más negros… Tragedia emocional y personal, que aún no se ha llevado vidas por delante (que se sepa), pero que apunta maneras y que tiene a unas familias en vilo, sin descanso ni sosiego posible y con la peor de las expectativas sobre sus cabezas…

Las salidas dignas escasean, y la población está cada vez más preocupada por el deterioro de la clase política. Clase política que tampoco ayuda a dignificar el panorama. De hecho, no es poco significativo, desde luego, que la clase política preocupe a los ciudadanos más que el terrorismo…

Como digna tampoco apunta la salida de la crisis en la que nos ha metido Zapatero. Casi un 20% de parados ya en septiembre… El asunto pinta feo, algunos ayuntamientos están sin dinero para pagar nóminas… Médicos que no cobrarán la extraordinaria de diciembre, etc. Dios no quiera lo peor, pero el asunto pinta feo… pero feo de narices…

Y mientras tanto, el PP sigue enzarzado en sus peleas de patio de colegio. Como tengo por costumbre decir lo mismo siempre, no voy a cambiarlo ahora: El que manda es el que tiene la responsabilidad. Y aquí, las cosas claras, si no hay paz, al jefe es al primero que hay pedirle que rinda cuentas…

Las cosas claras. El PP no se opone al gobierno, se opone a sí mismo. No es que no haga oposición, y tampoco es cierto que no haga propuestas… Pero su oposición no transciende, pero sí en cambio sus luchas internas.

Más de 1300 enmiendas ha presentado en el Congreso de los Diputados a los PGE 2010.

Entre otras, según tengo entendido:

  • Eliminar la subida de los tipos general y reducido del IVA.
  • Propone que se permita a PYMES y autónomos tributar por el IVA por las facturas efectivamente cobradas.
  • Suprimir el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Vivienda y la Sociedad Pública de Alquiler.
  • Eliminar la “deducción” de los 400 euros, y en cambio, articular una reducción de las Cotizaciones a la Seguridad Social por cuenta del trabajador.

Así, entre otras… Más de 1300 ideas… Para que luego se diga que el PP no hace propuestas… Será por propuestas…

¿Pero ustedes se han enterado de esto? Yo sí, porque ayer noche me tomaba un cafelito con un amigo mío muy bien informado de la actividad de dicho partido… Si no…. Ni idea!!!!!!! De lo único de lo que sí me hubiera enterado es del Gürtel y de las luchas de poder madrileñas… Pero nada más…

Y ante este panorama… En el que incluso existiendo la alternativa, ni siquiera se percibe la oposición… ¿?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s