Unidos contra ETA

En la foto al menos. Y ya es algo. Algo que no se había dado desde hacía tiempo, y que al fin ha vuelto a darse. Aunque no sea más que en la foto. Lo que de por sí tampoco es que sirva de mucho. Una foto está bien, muy bien si es de unión y cohesión frente al terrorismo, pero no deja de ser una foto. Y detrás de la pose para la foto, hay posicionamientos y declaraciones, y poca unión. Pero al menos hay una foto, ¿lo que puede ser la oportunidad de un nuevo comienzo?

Dijo Alonso que: [a los autores del atentado y al resto de terroristas] «sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia».

No sé porqué, pero lo dudo. Me temo que antes o después volverán las conversaciones, los paños calientes y la demagogia de siempre. Pero ojalá que no. Ojalá que al fin se haga un frente común contra ETA desde el estado de derecho y se les meta a uno por uno en la cárcel sin concesiones ni medias tintas.

Por lo de pronto, un viso de esperanza parece abrirse paso tras este nuevo atentado de la banda terrorista, cuando uno ve que incluso desde las filas aberchales ha habido quienes se han posicionado en contra de este atentado, han condenado el asesinato y se han desmarcado de los que no condenan y miran para otro lado.

Ojalá… Aunque son tantos años ya… Que lo dudo mucho.

Referencia: El Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s